Plan Luisa Cáceres de Arismendi prevé brindar atención integral a privadas de libertad - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Jesús Rincón           

El Tigre. El Plan Luisa Cáceres de Arismendi busca garantizar la atención integral para las mujeres privadas de libertad y sus familias en el sur del estado Anzoátegui, trabajando por el resguardo de los derechos humanos de las féminas.

La representante del equipo multidisciplinario para los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, Eucaris Centeno, manifestó que son garantes que las mujeres cumplan la condena según el delito cometido.

“Evaluaremos cada expediente de las compañeras, jamás vamos a querer que ellas no cumplan con lo establecido en la ley, si tienen que cumplir con sus condenas lo harán en el marco del respeto a las leyes, estaremos allí para brindarles esa protección social y que estas mujeres no sean violentadas  y paguen la pena que tengan que pagar de acuerdo a lo establecido por la ley”, manifestó.

Por su parte, María Villasana, integrante del referido plan, señaló que no sólo se encargan de la parte penal, sino también de sus familias, aseguró que hasta ahora no se han encontrado casos de retardos procesales en la zona sur.

“El objeto es reinsertarlas en la sociedad, porque el Plan Luisa Cáceres de Arismendi va más allá de ayudarlas para que paguen por el delito que cometieron, vamos hacia el núcleo familiar, vemos a la privada de libertad, nos trasladamos a sus casas para ver en qué condiciones están sus hijos, porque al estar privadas las madres los niños quedan solos, no se garantiza la salud de los infantes, es allí donde velamos para que las comisiones que se van anexando, somos un equipo multidisciplinario para brindarle apoyo a las mujeres”, explicó.

LINK ORIGINAL: Mundo Oriental

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Traducir EntornoInteligente