Plan Colmena beneficiará a más de 65 mil habitantes en Veraguas

plan_colmena_beneficiara_a_mas_de_65_mil_habitantes_en_veraguas.jpg
Entornointeligente.com /

38 corregimientos con altos índices de pobreza multidimencional en la provincia de Veraguas, serán beneficiados

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informó que un total de 38 corregimientos con altos índices de pobreza multidimencional en la provincia de Veraguas, serán beneficiados con el Plan de Acción Colmena.

El plan beneficiará a más de 65 mil habitantes de Veraguas en nueve distritos con más de 500 iniciativas de interés social, educativa, ambiental de desarrollo económico que tienen un enfoque multisectorial, participativo de inclusión social y de protección de los derechos humanos. 

Se desarrollará en 12 áreas prioritarias y en cada una de ellas se ha establecido metas detalladas de la siguiente manera: en primera infancia se tiene programado realizar 32 iniciativas; nutrición 90; agua potable 39; salud 42; educación 70; vivienda 37; actividades que generen Ingresos 110; seguridad 34; deporte y cultura 21; conservación del medio ambiente 7; electrificación rural 16 e infraestructura víal con 21 acciones. 

Explican que la identificación de las necesidades en la región se logró tras un amplio consenso entre las comunidades, gobernación, autoridades locales y representantes de direcciones estatales. 

 

LINK ORIGINAL: ElSiglo

Entornointeligente.com