Plan Cayapa Heroica ha reparado 500 equipos médicos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Fotos: Cendit y MPPCYT

500 equipos médicos han sido reparados en el marco del Plan Cayapa Heroica, programa creado por el presidente Maduro con el objetivo de repotenciar equipos que sirven para atender a la población venezolana en los centros hospitalarios del país y, así sustituir importaciones. «Son unos 500 equipos médicos los que hemos reparados, entre ellos incubadoras y electrocardiogramas, lo que nos ha permitido sustituir importaciones… cero dolares», informó este jueves la viceministra para Ciencia y Tecnología, Gloria Carvalho, desde el estado Miranda. Texto: AVN

La viceministra mencionó que se trabaja de manera mancomunada entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y otras instituciones de carácter científico.

Por su parte el secretario para Ciencia y Tecnología del estado Miranda, Leonel Párica, sostuvo que desde estas instituciones han hecho todo el esfuerzo para poner en manos de los niños todo el conocimiento en la reparación de los equipos. «Ante un bloqueo los científicos venezolanos se ponen a disposición de buscar soluciones para nuestro pueblo», expresó Párica.

Finalmente señaló que solo en el estado Miranda se han reparado 300 equipos en una primera fase.

También puede leer: Jornada de vacunación contra la poliomielitis alcanza 96% de niños atendidos Ministerio de Salud exhortó a eliminar criaderos para prevenir el dengue Vacunación contra polio alcanza 87% de cobertura en todo el país Viuda del creador de “Ritmo de San Martín” se defiende del gerente del hospital que la culpó por la muerte del músico Intérprete de “Sopa de Caracol” muere en Colombia: Su esposa denuncia que médicos no lo atendieron por ser venezolano Jornada de vacunación contra la polio se extenderá por dos semanas en el país Insulina proveniente de Rusia llega en julio a Venezuela Gobierno venezolano vacunará a más de 600 mil niños y niñas pese al bloqueo económico (+Video)
LINK ORIGINAL: Alba Ciudad 96.3 FM

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation