Pizarro: Régimen ignora informe Bachelet y no corrige la crisis social y económica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) del partido Primero Justicia, Miguel Pizarro, destacó que la actualización del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, evidencia que el gobierno de Nicolás Maduro hizo caso omiso a las recomendaciones formuladas en junio de 2019, entre las que se encuentra la atención a la grave crisis social y económica.

“El régimen ha decidido ignorar la mayoría de las recomendaciones realizadas por la alta comisionada. No se ha procurado de ninguna forma las investigaciones relacionadas a la violación de derechos humanos en el país, ni en el caso de ejecuciones extrajudiciales, protección a víctimas, amenaza y hostigamiento al parlamento y a miembros de la sociedad civil, así como casos de tortura en centros de reclusión. Tampoco se han tomado medidas correctivas en la desaceleración de la crisis social y económica, ni en el desabastecimiento de insumos, tratamientos y alimentos ni en la mejora de servicios públicos”, señaló este lunes 9 de septiembre.

El parlamentario sostuvo que el Gobierno insiste en hundir a los ciudadanos en la miseria, mientras los altos funcionarios se enriquecen con el dinero del pueblo.

El diputado, en un comunicado enviado a la prensa, expresó que las Naciones Unidas tardaron mucho en reconocer la gravedad de la situación que vive Venezuela, pero lo hicieron. Dijo que corresponde insistir y persistir.

Reiteró el compromiso de la Asamblea Nacional y del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, para presionar al Gobierno “hasta conseguir una solución política que permita la restitución del estado de derecho, el orden constitucional y la democracia en Venezuela”.

Caracas / Corresponsalía

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Puerto La Cruz

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation