Pizarro: nadie deja su país como les ha tocado a los venezolanos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta semana, en el marco del 42° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el diputado Miguel Pizarro participó en un evento paralelo organizado por la Misión Permanente de Colombia en Ginebra en donde se discutió la situación humanitaria en Venezuela y su impacto en la región.

En esta oportunidad, el parlamentario comenzó su alocución haciendo referencia a que él es “1 de los 25 miembros del Parlamento que han sido sentenciados en los últimos meses. En ningún lugar del mundo 25 sentencias contra parlamentarios son algo normal y en nuestro país está ocurriendo”.

Asimismo, durante el evento en el que participaron Isabel Márquez, la Directora Regional Adjunta para las Américas y el Caribe de Acnur, y Alejandro Guidi, el Asesor Regional para las Américas en la Oficina del Director de OIM.

Entre tanto, Pizarro señaló que “Lo que está ocurriendo en Venezuela, lo que está ocurriendo en la frontera con Colombia, con Perú y con Ecuador es una consecuencia de la peor emergencia humanitaria compleja que se ha visto en la región».

De igual forma el diputado agradeció al gobierno colombiano y a los demás gobiernos del continente por su esfuerzo realizado ante el éxodo masivo de venezolanos; “Esta es una de las peores crisis migratorias pero también es una de las crisis con mayor falta de fondos de la historia”.

Para finalizar, Pizarro indicó que “Lo que queremos hacer acá es alzar la voz y de hablar más; pero también visibilizar cual es la razón de todo esto. Sin una solución política, sin un cambio político en Venezuela no hay forma de parar la crisis migratoria, no hay forma de parar la emergencia humanitaria compleja y no hay forma de parar el dolor y el sufrimiento de la población venezolana”.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158785