Piura será sede de II Encuentro Regional de Innovación | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / En la última década, Piura se convirtió en la tercera región del país con mayor número de proyectos de I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) cofinanciados y acompañados técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce).

A lo largo de estos años, el mencionado programa ha apoyado la ejecución de más de 100 proyectos de innovación en esta zona norte del país, logrando así beneficiar a más de 500 empresas (principalmente microempresas) vinculadas a los sectores agropecuario, cuero y calzado, pesca y acuicultura, industrias alimentarias y las TICs.

PUEDES VER  Cocineros de 9 regiones competirán en concurso gastronómico en Lima

Esto ha demandado una inversión total de S/ 30.664,684, de los cuales Innóvate Perú otorgó S/19.998,993 y las empresas y entidades asociadas aportaron los S/10.665,690 restantes.

Es por ello que la ciudad de Piura será sede del segundo Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú , organizado por el mencionado programa, con el propósito de visibilizar los impactos de la labor emprendida en esta parte del país.

El encuentro se realizará el jueves 19 de octubre, a las 6:00 p. m., en el auditorio E205 – Edificio E de la Universidad de Piura (UDEP) y reunirá a representantes del gobierno regional, la empresa, la academia y emprendedores.

En la actividad se presentarán casos de éxito de proyectos de investigación científica, innovación productiva y emprendimiento ejecutados en la zona gracias a los recursos otorgados por Innóvate Perú. Entre ellas destaca la participación de Ecosac Agrícola S.A.C. y Leorganics E.I.R.L. y la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP).

Durante la jornada también se informará sobre las principales oportunidades y beneficios del financiamiento que ofrece el Estado, a través del referido programa, para apoyar la innovación en las diversas etapas de desarrollo de las empresas (principalmente microempresas ).

Piura será sede de II Encuentro Regional de Innovación | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.