Piura e Ica son las provincias con la mayor oferta inmobiliaria en el país, según Urbania - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Piura e Ica son las provincias que registran la mayor oferta inmobiliaria a nivel nacional, con un 23% y 17% respectivamente del total de anuncios emitidos en la plataforma Urbania debido a las características que estas ciudades le ofrecen a las empresas y a los interesados en un inmueble, así como a su movimiento económico y tránsito de personas.

“La información indica además que Trujillo y Arequipa, a pesar de registrar el 10% y 14% de la oferta, tienen mayor potencial para el desarrollo del mercado inmobiliario debido a su dinamismo comercial, su excelente nivel de calidad de vida, cuenta con zonas céntricas, comerciales y de entretenimiento”, sostiene Eduardo González–Prada, gerente de Urbania. 

► Comprar inmuebles para alquilar: ¿en cuánto tiempo recupero lo invertido?

► Urbania: Conoce cuánto cuesta el m2 en 23 distritos de Lima

► PBI: ¿Cuánto empleo genera el crecimiento de un punto porcentual en cada sector?

“Además de ello, según el índice de competitividad regional del Instituto Peruano de Economía (IPE), después de Lima , estas dos ciudades cuentan con buen nivel de infraestructura y se tornan atractivas para la inversión de proyectos inmobiliarios. Lo único que haría falta es incentivar más la inversión privada.”, agregó.

En relación a la cantidad de avisos publicados, cifras del portal resaltan que Lambayeque es la provincia que ha registrado la mayor oferta con un 16%, mientras que Huancavelica se ubica en el último lugar del ranking con solo 10 propuestas inmobiliarias respecto a los últimos 12 meses.

Finalmente, en lo que se refiere al costo más elevado por m² en provincias, el ranking es liderado por Junín cuyo costo es de S/3.607 por m², seguido por Cajamarca con S/2.370 por m², y Ayacucho con S/1.733 por m².

Por otra parte, Loreto encabeza a las ciudades con el menor costo con S/81 por m², seguido por Ucayali con S/481 por m² y Puno con S/875 por m².

Vea también MEM: Primer tramo del Gasoducto Sur estaría listo en el 2022 Mincetur: Aún no se tiene un plazo definido para ratificar el nuevo TPP Dólar: Tipo de cambio opera estable en medio de fortaleza de divisa China critica inclusión de Huawei en lista negra de EE.UU. y sube tensión comercial México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy jueves 16 de mayo del 2019? ¿Cómo identificar el acoso moral en el trabajo?, por Sebastián Stranieri Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 16 de mayo del 2019 Cobre y aluminio operan al alza en medio de preocupaciones por suministro en China
LINK ORIGINAL: El Comercio de Perú

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation