"Pite usted": el gesto grosero del árbitro Wilmar Roldán con un jugador - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Wilmar Roldán recibió varias críticas por su actitud durante el partido entre Deportivo Cali y Santa Fe, en el estadio Palmaseca. En el compromiso, que se llevó a cabo en la noche del miércoles, el árbitro antioqueño no soportó un reclamo del jugador  Juan Ignacio Dinenno y decidió responderle con un gesto desafiante que no le salió para nada bien.

El delantero del equipo caleño protestaba por una falta  que  le cometieron en el medio campo, la cual no fue sancionada por Roldán a pesar de estar cerca de la jugada. Ante la molestia del futbolista, el árbitro más importante de Colombia extendió el silbato y le sugirió encargarse del compromiso: “entonces pite usted”, le dijo. El argentino se sorprendió con la respuesta de Roldán y tan solo le mostró una sonrisa irónica por el gesto. 

Valenciano se fue lanza en ristre contra el Junior y Teo salió a responder Los televidentes del partido no dudaron en tomar un pantallazo de la transmisión de televisión donde se ve la acción del árbitro FIFA y de inmediato comenzaron a criticarlo en redes sociales. Uno de los hinchas escribió “pura soberbia, muy desobligante y totalmente inaceptable”.

¿Que los jugadores en Colombia reclaman todo? Sí.

¿Que los árbitros deben ser más drásticos? Sí.

¿Que Wilmar Roldán es petulante en la cancha? Sí.

Roldán en el FPC pita distinto a los torneos internacionales, acá es sobrador y nadie lo puede ni mirar.

— Arley Durán Gómez (@arleydeportes) November 14, 2019

Carlos Antonio Vélez mostró su desacuerdo con la actitud de Roldán y lo trató de soberbio, durante su intervención en su programa ‘Palabras mayores‘.  “No Roldán, el principio de autoridad no es ese. Entonces póngase la 9 de Cali usted a ver si hace tantos goles como Dinenno… Seguro que Dinenno sí pita el penal que usted no le dio a Santa Fe. Esa fue una actitud soberbia, para eso tiene las tarjetas. ¿Esto acaso es un peladero?”, dijo el comentarista.

Las explosivas declaraciones de Carlos Antonio Vélez en contra del paro del 21 de noviembre Otro que mostró su rechazo al gesto de Roldán fue José Borda, analista de Caracol Radio, quien en su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje.

“QUE FEA ACTITUD”

Wilmar Roldán tuvo un gesto feo con Juan Dinenno; se quitó el pito de su mano y se lo dio diciéndole “pite usted”; si bien es cierto que el jugador del Cali protesta todo, esa no debió ser la actitud del árbitro internacional que pitó mal el juego ante Santa Fe pic.twitter.com/ESRyzAtn2q

— joseborda (@joseborda1) November 14, 2019 El partido terminó 1 a 0 a favor del equipo azucarero, que acabó con un invicto de 13 fechas de Independiente Santa Fe y se metió en la disputa por el cupo a la final, tras haber caído en su primera salida con Alianza Petrólera.

LINK ORIGINAL: Semana

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation