PIP hará cierre de campaña virtual debido a alza en casos de COVID-19 » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño ( PIP ), Juan Dalmau , anunció hoy que la colectividad realizará su cierre de campaña bajo la modalidad virtual debido al alza de casos y recientes fallecimientos de COVID-19 en los pasados días.

“El fin de campaña del [PIP] ha tomado en consideración lo que es la preocupación expresada por diversos epidemiólogos que han planteado que no solo ha habido un aumento dramático y peligroso con los contagios del COVID-19 , sino que hemos visto cómo trágicamente la pandemia cobró la vida del exdirector de la sala de emergencias del Centro Médico [Bengie Rodríguez] al igual que ayer un joven de 17 años”, señaló Dalmau durante una conferencia de prensa desde la sede del partido.

“Es por eso que ante esa realidad que vive Puerto Rico que todavía estamos enfrentando y combatiendo una pandemia que no ha sido superada, he decidido que el cierre de campaña va a ser uno en donde estaremos realizando desde el PIP un cierre virtual”, continuó.

El también senador indicó que el cierre de campaña comenzará mañana a partir de las 12:00 p.m. y desde la sede se transmitirán diversos mensajes de algunos candidatos del PIP. Comentó además que a las afueras de las instalaciones del partido estarán repartiendo banderas, afiches y rótulos alusivas a los candidatos y a la colectividad.

“Hacemos esto conscientes de los peligros que conlleva el realizar actividades que aglomeren gran cantidad de personas, de realizar caravanas y rallys . Hemos querido ejercer una responsabilidad suprema en este final de campaña porque nos parece que los que aspiramos a dirigir los destinos de Puerto Rico tenemos que aspirar a hacerlo con responsabilidad y con el ejemplo”, dijo Dalmau.

En los pasados días, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, mostró preocupación en torno a la gran cantidad de caravanas y rallys políticos que provocan la aglomeración de personas a pesar de que la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez las prohíbe.  Metro  reportó la pasada semana que La Fortaleza había instruido a no intervenir en estas actividades para evitar la apariencia de persecución política contra los candidatos.

LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation