Piñera: Chile seguirá recibiendo a los migrantes venezolanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / El recién juramentado presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que su país seguirá recibiendo a los migrantes venezolanos por un “deber de solidaridad”, al tiempo que seguirá impulsando iniciativas para “ayudar a Venezuela a recuperar la democracia”.

“Vamos a seguir recibiendo venezolanos en Chile, porque tenemos un deber de solidaridad y yo nunca olvido que cuando Chile perdió su democracia, Venezuela fue muy generosa con chilenos que buscaban nuevas oportunidades”, dijo el mandatario en una entrevista con Deutsche Welle .

Piñera agregó que apoyará todos los mecanismos políticos y diplomáticos para ayudar a Venezuela a recuperar su democracia y que no reconocerá elecciones presidenciales.

“El Presidente de Venezuela no vino (a su toma de posesión), porque dijo que tenía otras giras internacionales en esa época”, señaló el mandatario chileno sobre la inasistencia de Nicolás Maduro al acto de cambio de mando en Chile.

Piñera regresa al poder en Chile luego de cuatro años y se propone lograr la ambiciosa meta de transformar a Chile en el primer país de América Latina que logrará alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza.

Piñera: Chile seguirá recibiendo a los migrantes venezolanos

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.