Pimentel: Al cierre de 2019 veo una industria inmobiliaria muy sólida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) para el periodo 2019-2020, Luis Pimentel, aseguró que pese ha que hay cierta desaceleración el sector inmobiliario se mantienen positivos y las expectativas por el nuevo cambio de gobierno a futuro va atraer muy buenas cosas para el sector. Además prevé que al cierre de 2019 será una industria sólida.

“Nosotros siempre pensamos en positivo, creemos que el sector está exactamente donde debe estar, ahora mismo estamos en un periodo pre-electoral o sea que hay cierta desaceleración en el sector inmobiliario, obviamente la expectativa es grande con el nuevo cambio de Gobierno y creemos que en futuro nos va atraer muy buenas cosas para el sector inmobiliario”, manifestó Pimentel.

 

 

“Al cierre de 2019, yo veo una industria sólida, creo que tenemos que trabajar para impulsar la inversión extranjera en Panamá, pero sí creo que hay un muy buen futuro dentro de un corto periodo de tiempo”, comentó el nuevo presidente de ACOBIR.

 

 

Desaceleración

Pimentel se refirió a la desaceleración que ha impactado en la industria y señaló que “yo creo que mayoritariamente tiene que ver con el tema del periodo pre-electoral, también al mercado, han salido una gran cantidad de unidades tanto comerciales, como residenciales, entonces las personas tienen muchas opciones (compra)”.

 

 

Agregó que “el sector inmobiliario, teniendo esta situación y la desaceleración, el cambio de Gobierno baja un poco las transacciones”. El empresario explicó uno de los grandes termómetros para verificar como anda la industria fue la Expo inmobiliaria ACOBIR, que se realizó del 20 al 24 de febrero pasado. “Allí hubo más de 150 millones de dólares en transacciones, así que creemos que es un buen termómetro, es un buen augurio para el futuro así que creemos que se va poco a poco recuperando la economía”, expresó.

 

 

Sobre la cantidad de locales comerciales vacíos en el país, el ejecutivo panameño apuntó que esto se da “porque muchos inversionistas en Panamá decidieron construir opciones comerciales, hay muchos metros cuadrados comercial a oferta ahora mismo en Panamá y por eso es que por ahí hay un poco de desaceleración, pero seguramente eso en el futuro todo cambia y va a mejorar”.

 

 

 

Mercado de $120 mil positivo

 

Aldo Stagnaro, expresidente de ACOBIR, explicó que más que hablar de una baja en la industria, los que paso fue que bajó la velocidad. Sin embargo en la venta de propiedades que alcanzan los 120 mil dólares, la industria ha mostrado un comportamiento positivo. “En Expo Inmobiliaria ACOBIR, en propiedades de 120 mil dólares, bancos rompieron sus metas en lo que a préstamos aprobado se refiere. Este mercado sigue pujante y allí es donde uno tiene que aprovechar”, apuntó.

 

Yessika Calles Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @CallesYessika Instagram: yessika_calles

 

 

LINK ORIGINAL: Metro libre

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

115212