pilotonline obituaries today Pedro Loyo// Dos nuevos casos de AH1N1 se reportan en Guayaquil - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las autoridades arrancarán una campaña masiva de vacunación. Foto: Pixabay Dos nuevos casos de personas con gripe AH1N1 se registraron en Guayaquil. Se trata de dos menores de edad pertenecientes a un plantel educativo del norte de la ciudad, desde donde se emitió la alerta. 

Las hermanas fueron hospitalizadas por presentar una fiebre continua, malestar general, dolor de garganta y de cabeza. Luego de ser atendidas en la casa de salud fueron dadas de alta.  

Estos incidentes se reportan una semana después de que en otro colegio del norte de Guayaquil se detectaran a tres adolescentes con los síntomas de la influenza. 

Ante estos hechos, personal de 1.536 instituciones educativas de tres cantones de Guayas serán capacitados en prevención sobre el virus AH1N1.

Pedro Loyo

En Guayaquil, Durán y Samborondón, de enero a julio de este año, se reportaron 14 casos de la AH1N1, una cifra bastante inferior en comparación al mismo periodo de 2018, en el que la cifra fue de 88.  

Entre octubre y noviembre, las autoridades arrancarán una campaña masiva de vacunación para menores de edad, adultos mayores y embarazadas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation