Pilgrim Race, el reto de Madrid a Santiago en bici - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Javier Ramírez Utrilla y Laura Blanco (en el centro) , directores de Turismo de Castilla y León y Madrid, respectivamente, en la puesta de largo en AS. La carrera, que apoya causas solidarias como la de Freno al Ictus, volverá a tener un equipo de casi 50 mujeres que teñirán de rosa la prueba. Una escuadra respaldada por el proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

La GAES Pilgrim Race descuenta ya los días para dar la salida a su tercera edición, del 30 de junio al 6 de julio. “La carrera de mountain bike con mayor legado cultural”, como la definió en AS Miguel Silvestre, su director deportivo , que ha participado en unas cuantas por todo el mundo. Un reto para 180 valientes a través de los tramos del Camino de Madrid (sí, sale al lado del Palacio Real) y el de Invierno hasta Santiago de Compostela . Unos 650 kilómetros en siete etapas (cuatro de competición y tres de experiencia, sin prisas).

Ampliar Javier Ramírez Utrilla y Laura Blanco (en el centro), directores de Turismo de Castilla y León y Madrid, respectivamente, en la puesta de largo en AS. La carrera, que apoya causas solidarias como la de Freno al Ictus, volverá a tener un equipo de casi 50 mujeres que teñirán de rosa la prueba. Una escuadra respaldada por el proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes. Diario As

“Hay pocas pruebas que puedan atravesar el Parque Nacional de Guadarrama”, recuerda Julio Linacero, director de la Pilgrim. Subir la Fuenfría, bajar en tromba hacia Valsaín, descubrir de repente el Alcázar de Segovia, rodar por los machadianos Campos de Castilla, adentrarse en la Tierra de Pinares y sus trampas de arena, conquistar el premio de disfrutar del mudéjar de Sahagún, pedalear paralelo al Canal de Castilla , pasar por Las Médulas, catar un vino en la Ribera del Sil, salvar jornadas con más de 2.000 metros de desnivel y acabar echando una lagrimita delante del Apóstol. Eso es la Pilgrim.

También , hacer amigos en los campamentos y volver a sentirse un niño durmiendo en tiendas de campaña. “La experiencia de convivencia es brutal, y nuestra filosofía es que con 300 participantes se perdería eso” , relata Silvestre. La carrera cuenta con la colaboración de los gobiernos regionales de Madrid, Castilla y León y Galicia. “El Camino es una prioridad para nuestra comunidad, pero no sólo existe el Francés; hay hasta 12 históricos”, expone Javier Ramírez Utrilla, director general de Turismo de Castilla y León. “La GAES Pilgrim Race contribuye al desarrollo rural a través del turismo. El 30% de nuestros visitantes llegan desde Madrid, y hay que contarles que hay un Camino que sale desde la puerta de su casa” , añade.

Laura Blanco, su homóloga en la Comunidad de Madrid, donde han hecho mucho esfuerzo para unir bici y turismo con las rutas de CiclaMadrid, le secunda: “La Pilgrim es una gran oportunidad para promocionar nuestro patrimonio; son participantes de diferentes mercados que practican un turismo sostenible. Un evento así, destinado a enseñar todo lo bueno de la región, hay que apoyarlo”.

Ampliar Perfiles Diario As

Los pilgrims proceden de todas las partes de España, pero también llegarán desde Canadá, El Salvador, Chile, Argentina, República Checa, Italia o Brasil . La inscripción (1.100 euros las siete etapas, con todo incluido y una logística de 80 personas de asistencia, y 650 las tres últimas) ya está cerrada para esta edición. Un Camino diferente.

Presentación Javier Ramírez Utrilla y Laura Blanco (en el centro), directores de Turismo de Castilla y León y Madrid, respectivamente, en la puesta de largo en AS . La carrera, que apoya causas solidarias como la de Freno al Ictus, volverá a tener un equipo de casi 50 mujeres que teñirán de rosa la prueba. Una escuadra respaldada por el proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation