Pilas con el ambiente busca sembrar 1.000 árboles en la Sabana de Bogotá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Corporación Pilas con el ambiente, que en 2018 logró recolectar 369.388 kilos de pilas, evitando que más de 1.600 toneladas de estos productos llegaran a los rellenos sanitarios, estableció una nueva alianza con la Fundación Humedal Torca-Guaymara con la que esperan que se siembren más de 1.000 árboles en la Sabana de Bogotá.

La idea es que a través del programa ‘Pilas que dan vida’ colegios de Bogotá apoyen la restauración de los ecosistemas de la zona. Sobre el funcionamiento específico, explicaron que por cada “15 kilos de pilas domésticas que recolecten los colegios de Bogotá durante el mes de septiembre y octubre de 2019, la Corporación donará árboles nativos que serán sembrados en las cuencas hidrográficas de la capital que se encuentran en riesgo. La meta es sembrar 1.000 árboles”.

La idea también es seguir sumando a la recolección de estos materiales este año, ya que la meta es de 440 toneladas de recolección, y la Corporación suma en lo corrido de 2019 más de 202 toneladas de pilas.

“Todos los colegios de Bogotá tendrán la oportunidad de aportar al mejoramiento del ambiente de nuestra ciudad y a la vez apoyar a la Fundación Sanar con quienes hemos establecido alianza, para aportar fondos destinados para el diagnóstico y tratamiento de niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias en el manejo de la enfermedad”, explicó Alberto Ladino, director ejecutivo de la Corporación Pilas con el Ambiente.

Dentro de los objetivos de este año también se avanza en la ubicación de más contenedores para reciclaje, que en el país llegan a 4.123 puntos de recolección.

LINK ORIGINAL: La República

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157938