Pilar Gil, nombrada directora financiera de PRISA

pilar_gil_2C_nombrada_directora_financiera_de_prisa.jpg
Entornointeligente.com /

El consejo de administración de PRISA ha aceptado, en su reunión de hoy, la dimisión por motivos profesionales del director financiero, David Mesonero, y ha nombrado en su sustitución a Pilar Gil.

Gil integrará y dirigirá todas las funciones financieras de la corporación. Cuenta con una amplia experiencia en los mercados financieros, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en PRISA y tiene un profundo conocimiento tanto de la compañía como de los negocios de Educación y Media.

La nueva directora financiera de PRISA, que se incorporó al grupo para llevar a cabo su salida a Bolsa en 2000, ha participado en todos los momentos claves de la compañía, tanto en lo referido a las operaciones de refinanciación y ampliaciones de capital como a los planes que PRISA ha ido afrontando progresivamente a medida que evolucionaba el entorno competitivo y tecnológico.

Además, ha colaborado de manera determinante en la elaboración del actual Plan Estratégico del grupo y ha pilotado el primer Capital Markets Day de la compañía.

Con este nombramiento, PRISA continúa con su política de apuesta decidida por el talento interno. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-2) y PDD por el IESE, inició su carrera profesional en Chase Manhattan Bank, especializándose en el seguimiento de mercados internacionales, pasando después a Arthur Andersen, donde durante tres años realizó la auditoría de diversas empresas. En mayo de 2021, fue nombrada jefa de gabinete del presidente de PRISA y responsable de la relación con accionistas e inversores.

El consejo de administración ha agradecido a David Mesonero el trabajo, la dedicación y los resultados obtenidos durante el periodo en el que ha estado vinculado a PRISA y ha dado la bienvenida a Pilar Gil.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com