Pilar Barrado, magistrada experta en migraciones: "Las pruebas óseas para menores migrantes están fundadas en hombres norteamericanos" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Adama, un joven maliense con tres hijos, tras varios días a la deriva en una embarcación fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria para recibir asistencia sanitaria. Con dos bolsas de plástico en los pies, el pijama del centro sanitario y marcado con el número 39, fue enviado después a comisaría y también al Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana. Ruth vio una noche cómo el mar de Canarias le arrebataba a su hija . Después, al igual que el resto de las personas que viajaban con ella en la patera, estuvo a punto de pasar 72 horas en un calabozo por su situación administrativa irregular sin ningún tipo de acompañamiento psicológico. Ambos tuvieron la oportunidad de coincidir con la magistrada Pilar Barrado que, en medio del caos institucional que enmarca el fenómeno migratorio en las Islas, les “miró a los ojos y les estrechó la mano”. Y en el caso de Ruth, evitó que fuera al calabozo. 

Barrado forma parte de la Asociación Judicial Juezas y Jueces para la Democracia y también de Mujeres Juezas de España (AMJE). Los últimos dos años los ha dedicado, como magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, a entender las distintas realidades de quienes arriesgan su vida en el mar para pisar suelo europeo y se ven obligados a ponerse en manos de las mafias a falta de vías seguras y legales, recuerdan las organizaciones especializadas. “Entiendo que mucha gente no quiera implicarse, porque cuando te quitas la venda, ya no puedes volver a ponértela”, asevera en una entrevista concedida a esta redacción.

LINK ORIGINAL: El Diario – Canarias Ahora

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation