Pikachu ‘se unió’ a los festejos de la Tri

pikachu_se_unio_a_los_festejos_de_la_tri.jpg
Entornointeligente.com /

Pikachu , personaje de la serie Pókemon, fue agregado a una publicación de la Selección del Ecuador. La figura animada tomó notoriedad al aparecer en un mural de la capital. 

El rostro de la popular caricatura fue plasmado en un mural del centro histórico que conmemora el bicentenario de Batalla del Pichincha . La obra se encuentra en el bulevar 24 de mayo y fue diseñada por el artista español Okuda San Miguel. 

Las críticas se hicieron presentes como consecuencia de la propuesta. La ciudadanía se preguntó el motivo de la inclusión del personaje , así como cuál sería su vinculación con la histórica celebración. 

A través de @PatrimonioQuito y la @EmbEspEcuador , hoy se entregó en el Bulevar 24 de Mayo, un mural pintado por el artista español Okuda San Miguel. Esta obra artística es parte del proyecto #CaminArte y se realiza en el marco del Bicentenario. #ViveElBicentenario pic.twitter.com/Vad9oAK1Fe

— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) May 16, 2022 La reacción de la Tri La Selección del Ecuador se sumó a las reacciones de la población en sus redes sociales. Por medio de una ilustración, incluyó a la figura dentro de una fotografía del equipo nacional.

Dentro de sus habituales publicaciones, la Tri suele exponer material alusivo a la clasificación al Mundial de Catar  2022 . Éstas, regularmente, están acompañadas por futbolistas que participaron en la eliminatoria.

La reciente irrupción de Pikachu  en la cuenta de la institución   estuvo ligada a los festejos de la clasificación. A la postal le acompaña una frase que dice «Con Pikachu nos vamos a Catar».

El dibujo del personaje se muestra por los aires del Estadio Rodrigo Paz con una sonrisa. Los futbolistas lo observan desde abajo como si lo estuvieran levantado.

🔥 Con #Pikachu nos vamos a Catar #JuntosACatar 🇪🇨 pic.twitter.com/8KbBQmeKr9

— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) May 17, 2022 Preparación a Catar En medio de la espera por la cita mundialista , el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro disputará una serie de amistosos en junio. Los partidos se llevarán a acabo en Estados Unidos. 

Las selecciones a las que enfrentará serán: México, Nigeria y Malí . Se espera la confirmación de otros combinados en un futuro. 

Tras la clasificación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también debió lidiar con una denuncia de Chile ante la FIFA por Byron Castillo. Los dirigentes y la organización han mostrado tranquilidad por el proceso y tienen plena confianza en su acciones. 

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com