Piñera destaca en almuerzo con empresarios cifras de crecimiento, pero reconoce que "queda mucho por hacer" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó la reunión con los empresarios que se realiza a esta hora en La Moneda para volver a destacar las cifras del Imacec entregadas esta mañana por el Banco Central, en la que se detalló que el crecimiento de agosto sorprendió al alza y llegó a 3,7%. 

“En tiempos tan difíciles tenemos una economía sana que se está reactivando”, sostuvo el mandatario.

Indicó que “acabamos de conocer el Imacec que muestra que el crecimiento de la economía en agosto fue de 3,7%, esto se suma al 3,2% del mes de julio, lo cual demuestra una recuperación de la economía chilena y vamos a seguir trabajando para que esta recuperación se traduzca en mejores empleos y salarios y oportunidades especialmente para pymes”.

A pesar de las mejores cifras,  reconoció que “por supuesto que queda mucho por hacer y camino por recorrer, y por tanto, vamos a seguir trabajando para que en medio de tiempos difíciles los chilenos podamos tener una economía que crece, crea empleos y mejora salarios y que genera más oportunidades”.

En primera instancia, el Presidente recibió una batería de recomendaciones que el Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC) entrega a los líderes, de cara a la próxima cumbre de la APEC que se realizará en nuestro país. La carta fue entregada por Richard von Appen (ABAC), Alfonso Swett (CPC), Bernardo Larraín (SOFOFA) y Alejandra Mustakis (Asech).

Posteriormente ingresaron al salón del palacio presidencial Patricio Donoso (CCHC), Ricardo Ariztía (SNA), Manuel Melero (CNC), Diego Hernández (Sonami) y José Manuel Mena (Bancos), para que con todos ellos se realizara un almuerzo en el que se abordarían distintos temas relacionados con empresarios y economía.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation