Piden vigilar medicamentos importados para evitar competencia desleal » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Archivo El presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica Venezolana (Cifar), y Funda Farmacia, Tito López , señaló que aunque ha mejorado el abastecimiento de medicamentos para enfermedades crónicas, las limitaciones económicas y altos costos dificultan su adquisición. En su opinión, las medicinas son  inalcanzables dado el bajo ingreso  que tienen los ciudadanos. «Cuando tú llevas el salario mínimo a dólares es 0,80 centavo de dólar, con eso no se puede hacer mucho».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio , López resaltó que la industria farmacéutica  ha mantenido la producción de medicinas coadyuvantes para superar el covid-19, ( acetaminofén, antigripales, antihistamínicos).

«La industria farmacéutica nacional ha aumentado la producción en todo estos productos que se pueden fabricar en el país ,ha mejorado el desabastecimiento, inclusive con productos que no se fabrican en el país en algunas terapias, quizá no para enfermedades catastróficas,  pero productos como inhaladores, hormonales, antirretrovirales, etc han aumentado la importación porque se están trayendo a través de muchas casas de representación».

Afirmó que estos últimos ocho meses han tenido un crecimiento en ventas en 27.43 por ciento por la pandemia.

Añadió que 80% del mercado ha cambiado tras el surgimiento de nuevos actores en la industria.

«Esto no es malo siempre y cuando se cumpla con lo reglamentario de la Ley, en materia de fármaco vigilancia».

La importación de productos en muchos casos es competencia desleal porque no se cumple con pagos de aranceles que si cumplen las empresas nacionales, agregó.

López dijo que «no es el deber ser» vender medicamentos en bodegones o los que pueden ingresar al país a través del «puerta a puerta».

Cuestionó la venta de medicamentos de manera ilegal por las redes sociales sin ningún tipo de permisología. «Los medicamentos solo se pueden adquirir en farmacias».

«Todo lo aprobado por Contraloría Sanitaria debe cumplir con su eficacia terapéutica y las muestras entregadas al Instituto Nacional de Higiene», remarcó.

Con información de UnióRadio

Comentarios
LINK ORIGINAL: El Aragueno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation