Piden investigar aumento exorbitante en tarifas por uso de relleno de La Bonanza + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

26/06/2018 – Confirmado. / Concejo Municipal de Baruta, aprobó investigar los términos y condiciones en que se autorizó el incremento del nuevo plan tarifario por disposición final de La Bonanza en dicho municipio.

 

 

 

El Concejal Héctor Urgelles Fox @UrgellesBaruta, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Baruta, solicitó en Cámara una investigación en torno a las condiciones en que fuera aprobado el nuevo plan tarifario por el servicio del relleno sanitario “La Bonanza“, que recientemente le fue renovada la concesión y no informó sobre dicho incremento a los Municipios donde opera.

 

 

Señaló que el relleno sanitario de la Bonanza nació como una mancomunidad, cuya competencia luego fue asumida por la Alcaldía Metropolitana y sobre el cual, los Municipios parte también deben participar, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en el Artículo 56. Son competencias propias del Municipio las siguientes: … d. La protección del ambiente y la cooperación en el saneamiento ambiental; la protección civil y de bomberos; y el aseo urbano y domiciliario, incluidos los servicios de limpieza, recolección y tratamiento de residuos…

 

 

Resaltó que no se intenta desconocer la realidad inflacionaria del País, no obstante lo drástico del aumento, aunado a las protestas de los vecinos del municipio Baruta, demanda de un proceso de investigación de cara a la protección a los habitantes más afectados por dicho incremento, como pensionados y asalariados que perciben sueldo mínimo, y que pasan de Bs 15.000 a pagar Bs.750.000, solo por el concepto de disposición de desechos sólidos en una factura que además contiene lo correspondiente al servicio de aseo urbano, el de conservación medio ambiental y el de la luz eléctrica, todos estos sin ajustes hasta los momento

 

 

 

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation