Piden investigar a asesor de la Gobernación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los Tiempos / La bancada de oposición en la Asamblea Departamental Legislativa anunció que pedirá a Transparencia de la Gobernación que incluya en las investigaciones por la presunta compra de equipos, para la Policía con sobreprecios, al secretario general Rimer Ágreda, debido a que éste no cumplió con el procedimiento ante este tipo de irregularidades.

“No emitió informes y recomendaciones al Gobernador, después de enterarse de lo sucedido y se destituyó a los funcionarios (implicados) sin haber realizado un proceso de investigación”, puntualizó el asambleísta Mario Orellana.

Ágreda prestó ayer un informe a la Asamblea Departamental sobre la destitución del director de Seguridad Ciudadana departamental, Richard Jorge, y cuatro de sus colaboradores, por el presunto sobreprecio en cinco procesos de contratación.

“El tenía la responsabilidad de informar, documentar, hacer los informes y remitir a Transparencia, pero no ha hecho nada de eso, ha incumplido sus funciones por lo que debe ser investigado”, insistió Orellana al final de la sesión.

Aseguró que se vulneraron los derechos de los funcionarios destituidos porque fueron retirados de sus cargos sin antes haber realizado una investigación que determine su grado de responsabilidad.

“Todo funcionario tiene derecho al debido proceso de investigación que determinará su responsabilidad civil, penal o administrativo. No se ha cumplido con nada de eso, se actuado con una irresponsabilidad y abuso de poder”, dijo el asambleísta.

Piden investigar a asesor de la Gobernación

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.