Piden inhabilitar a dos miembros de la comisión que evalúa a candidatos a magistrado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Uno de los 129 candidatos en la lista para ocupar una de las sillas vacantes en la Corte Suprema de Justicia es el jurista Ernesto Cedeño, quien a través de una carta solicitó a la Comisión Evaluadora que inhabilite a dos miembros por ‘conflicto de interés’.

Se trata del representante del Órgano Judicial y el del Ministerio Público, el actual magistrado Olmedo Arrocha y la procuradora Kenia Porcell, respectivamente. Cedeño pide que se inhabiliten para que no tengan que evaluar a ‘sus compañeros de trabajo’.

Cita un hecho que se dio en el intento pasado cuando se abanicó la postulación de la fiscal Zuleika Moore en el pasado periodo de Juan Carlos Varela. Dice que “fue público y notorio” que un grupo de fiscales apoyaron a Moore ante la Asamblea, “llevando un mensaje de unidad y de que querían a uno de los suyos en la alta corporación de justicia a toda costa”.

Cedeño termina la misiva diciendo que su solicitud busca mantener la percepción ante la ciudadanía de que la comisión es defensora de la democracia. La lista de aspirantes cerró con 129 candidatos este lunes. Las entrevistas empezaron este martes y esperan evacuar a unos 15 candidatos por día para dar un reporte final en 10 días.

LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation