Piden industriales del plástico promoción para la inversión privada en México 

Entornointeligente.com /

Industriales del mercado del plástico aseguraron que existe un enorme potencial regional para la fabricación de poliuretano, particularmente para la industria automotriz en México, por lo que pidieron al gobierno promoción y facilidades para la inversión privada en las plantas especializadas que se requieren.  

Según datos de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), tan solo en enero de 2022, la industria del poliuretano fabricó en México más de 418,000 piezas de poliuretano (asientos para vehículos y colchones), así como 2.6 millones de piezas de calzado deportivo y de vestir, que representan un mercado cercano a los 2,500 millones de pesos. 

Cabe destacar que los 10 modelos de autos de mayor venta en el mercado mexicano, al mes de febrero de 2022, acumularon un total de 53,891 unidades. El poliuretano se consolida como uno de los materiales más eficientes para impulsar la sustentabilidad y la economía circular, al ofrecer la mejor alternativa en el mercado para el aislamiento térmico en construcciones y, por su ligereza, mejora notablemente el rendimiento de vehículos automotores. 

Norteamérica es un importante productor y consumidor global de materiales de poliuretano, que se utiliza en prácticamente todas las ramas de la industria, según coincidieron especialistas del sector que se darán cita en UTECH Las Américas 2022. 

Simon Robinson, especialista en poliuretano de Crain Comunications, informó que la industria global del poliuretano se dará cita en UTECH Las Ameìricas 2022, el principal evento en su tipo en el hemisferio, que se realizará del 24 al 26 de mayo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de Meìxico, informó.  

En el evento participarán 58 expositores de países como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Italia, México, Polonia, Rumania y Turquía, en una superficie de 1,500 metros cuadrados de exhibición. 

Se contará con un programa de conferencias especializadas en dos vertientes: Espumas Flexibles y Espumas Rígidas, en los que se analizarán temas enfocados en cómo las espumas se utilizan ampliamente en la fabricación de camas, muebles y asientos de automóviles, siendo su función principal proporcionar mayor confort y ligereza. Además, se presentarán nuevos materiales con enfoques sostenibles. 

A su vez, Heberto Moreno, Director de Performance Materials de BASF, detalló que la empresa genera química para un futuro sustentable y ofrecerá en la expo soluciones innovadoras para toda la industria a través de cuatro divisiones: consumo, construcción, transportación e industria.  

Expuso que BASF ofrece materias primas básicas y sistemas de poliuretano con excelentes propiedades físicas para atender mercados como: expumas rígidas para aislamiento térmico en construcción y refigeración, suelas para calzado, componentes para industria automotriz y equipos, entre otras aplicaciones.

[email protected]   

Archivado en:

Industria del plástico
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com