Piden expulsión de embajador francés en Kabul por las caricaturas de Mahoma - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Kabul, 22 ene.- Un grupo de manifestantes reclamó hoy en Kabul el cierre de la embajada de Francia en Afganistán y la expulsión de su embajador, Jean-Michel Marlaud, en respuesta a la nueva publicación de la caricatura de Mahoma en la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”.

“Muerte a los que insultaron a nuestro querido profeta” y “no podemos tolerar que insulten a nuestro profeta” fueron algunos de los eslóganes coreados en la protesta, que concluyó cerca de la sede diplomática con pancartas y carteles en los que se leía “Amamos a nuestro líder Mahoma”.

La revista “Charlie Hebdo” publicó el pasado 14 de enero una edición especial tras el atentado terrorista yihadista que había sufrido una semana antes en sus instalaciones y que acabó con la vida de doce de sus integrantes, incluido el director, Stéphane Charbonnier, “Charb”.

En la portada de ese número se podía ver a Mahoma con un cartel en el que dice: “Soy Charlie” y el titular: “Está todo perdonado”.

“Somos pacíficos, no queremos insultar a ningún profeta de otras religiones y esperamos lo mismo de los países occidentales. De hecho, es un insulto a todas las religiones en el mundo “, declaró a Efe uno de los participantes, Abdulá Ahmadi.

La marcha concluyó con la lectura de un manifiesto que pedía la intervención de Naciones Unidas para evitar cualquier profanación del islam, ya que “nadie en el mundo tiene el derecho de utilizar la libertad de expresión para insultar al profeta de ninguna religión”.

“Advertimos a todos aquellos que sirven como marionetas y a los medios que apoyan de manera abierta este insulto de la revista Charlie Hebdo de que desistan o afronten la rabia de la Nación Musulmana de Afganistán”, indica el manifiesto.

La protesta finalizó cerca de la sede diplomática ya que las Fuerzas de Seguridad cortaron el paso a los participantes, pero tres representantes fueron autorizados a entregar un escrito en la embajada, dijo a Efe uno de los organizadores, Abdul Zahir Hamid.

Las movilizaciones contra la publicación de las caricaturas se han repetido en los últimos días en varias partes de Afganistán, que es una república islámica y cuyo Parlamento y primer ministro, Ashraf Gani, han emitido resoluciones de condena por considerarlas “blasfemas” para los musulmanes.

Los talibanes afganos también condenaron la publicación de las viñetas en “Charlie Hebdo”.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.