Piden elevar a juicio una de las causas contra Milagro Sala - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Pagina 12 / Dos años después del hecho que motivó la detención de Milagro Sala en San Salvador de Jujuy, el fiscal Alejandro Bossatti pidió que se eleve a juicio a ella y a otros dos integrantes de la organización Tupac Amaru. Se trata del acampe que duró poco más de un mes en la plaza central de aquella ciudad, entre diciembre de 2015 y enero de 2016, tras la asunción del radical Gerardo Morales.

El pedido fue elevado al Tribunal en lo Criminal Nº 1 contra Sala, Mabel Balconte -ex diputada provincial- y Marcia Sagardia, acusadas de “instigación a cometer delitos y tumulto en concurso real”. 

A raíz de aquel acampe, la líder de la Tupac Amaru había sido detenida el 16 de enero de 2016, y quedó privada de su libertad en una maniobra judicial impulsada por el gobernador Gerardo Morales, que consistió en acumular causas en su contra (extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita) para justificar la prolongación de su detención. 

La causa por la que se pide ahora elevar a juicio derivó de una denuncia del Ejecutivo provincial, en el marco del acampe que llevaba adelante la Red de Organizaciones Sociales, en reclamo de la continuidad laboral de 3800 trabajadores cooperativistas y de los centros de salud y de las escuelas de gestión social. 

Por el mismo acampe, que duró 51 días, Sala ya había atravesado a fines de diciembre del año pasado un juicio contravencional, luego anulado por la justicia ordinaria. En dicho proceso la dirigente había sido condenada a tres años y tres meses de proscripción y se dictó el cierre de la sede de la organización Tupac Amaru por tres meses, por la ocupación del espacio público y la alteración del orden.

Piden elevar a juicio una de las causas contra Milagro Sala

Con Información de Pagina 12

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.