Piden declarar emergencia para atender erosión en Puerto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El consejo municipal de riesgos se reunió en la mañana de ayer con la subsecretaria de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Candelaria Hernández. 

En la junta estuvieron presentes, además de la ya mencionada Subsecretaria, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, los Bomberos, la Defensa Civil, la secretaria de Salud, Soledad González y Leonardo Vargas, asesor de la Alcaldía para temas de riesgos y emergencias.

Allí se determinó solicitarle al alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, declarar urgencia manifiesta para atender pronto unos frentes colapsados por las fuertes brisas y las arremetidas del  mar en los barrios Vistamar y La Rosita. 

Asimismo, en dicho encuentro se analizó un informe realizado informe realizado sobre el terreno de las afectaciones generadas por estos fenómenos naturales y así se procedió a la solicitud de declaratoria de urgencia manifiesta para agilizar la intervención pertinente.

Luego del encuentro la subsecretaria Candelaria Hernández visitó las zonas afectadas para determinar el alcance de los daños y anunció que van a estar trabajando “conjuntamente con la alcaldía en las soluciones a estos hechos emergentes”.

Estas emergencias se presentan luego del fenómeno atmosférico que ha venido azotando a la Región Caribe y que ha generado fuertes brisas, por lo que la Dirección General Marítima (DIMAR) informó que este fenómeno puede generar mar de leva en sectores del litoral colombiano, con velocidades que oscilan entre los 20 a 25 nudos (36 – 45 Km/h) y una altura de olas de hasta 2 metros.

 

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation