Piden al ELN que cese ataques petroleros en límites de Colombia y Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Defensoría del Pueblo instó este martes a la guerrilla del ELN a que detenga “de una vez” sus ataques contra el transporte de crudo en Colombia, a causa de su alto impacto ambiental en la zona fronteriza con Venezuela.

El jefe del organismo que vela por derechos humanos, Carlos Negret, denunció 19 atentados con explosivos en lo que va de año principalmente contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que han afectado a poblaciones limítrofes en los departamentos de Arauca y Norte de Santander (noreste).

Este tipo de acciones suelen derivar en incendios y la contaminación de fuentes hídricas. Los más recientes ataques se produjeron entre miércoles y jueves.

El ELN, que históricamente ha defendido la nacionalización del petróleo y extorsionado a compañías extranjeras y locales que explotan crudo, reactivó su ofensiva de baja intensidad, a raíz de la decisión del presidente Iván Duque de romper las negociaciones de paz que había iniciado bajo el pasado gobierno (2014-2018). //  Agencias

LINK ORIGINAL: El Periodico de Monagas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

129405