Piden a la Cruz Roja mediar por la salud de los «presos políticos» EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 22 oct (EFE).- Un grupo de familiares de reos de Venezuela, a los que consideran «presos políticos», pidió este jueves al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que medie para conocer y mejorar su estado de salud.

Kerling de Sánchez, esposa del teniente coronel Ruperto Sánchez Casares, preso desde 2014, explicó a periodistas que en el grupo, del que no detalló el número exacto, «hay presos políticos civiles y militares» y no saben «sus condiciones de salud», lo que les preocupa especialmente por la pandemia de covid-19.

«Mi esposo está preso en la cárcel de Ramo Verde, tenemos meses sin acceso a él y no sabemos sus condiciones de salud. Con una pandemia mundial, la angustia, la desesperación nos come, no sabemos nada de ellos» , afirmó.

Según explicó, acuden al CICR para solicitarle apoyo y que les «acompañen y sean la vía, el canal» que les permita «poder llegar hasta» sus parientes.

Por ello, pidieron a la organización, a través de una misiva, «que se aboque» a ayudarles» a «prestar su mano amiga», puesto que, según comentó, saben que es una organización que tiene, dentro de sus funciones, «lograr este acercamiento».

De Sánchez subrayó que han recibido información de que el CICR tiene acceso a los centros de reclusión y, «tal vez, sepan» el estado en el que se encuentran sus familiares.

Según explicó, el mayor miedo que tienen en este momento es que sus parientes se hayan contagiado de covid-19, así como que sean torturados, «cuál es su estado de salud y condiciones psicológicas».

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation