Piden a Contraloría auditar la comuna - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La primera medida tomada por el nuevo intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, fue remitir una nota a la Contraloría General de la República, para que el ente audite la gestión del exintendente Albino Ferrer. Para que esto ocurra la Junta Municipal en sesión debe aprobar la nota remitida por la intendencia. El pedido se da por una fuerte presión ciudadana que exige revisar la gestión de la administración anterior.

De ser aprobado, la Contraloría auditaría la comuna sanlorenzana. Por otro lado, los concejales dejaron sin efecto lo resuelto en la sesión extraordinaria del martes 19 de febrero, cuando votaron para que la Consultora Cobamo audite de forma privada la administración de Ferrer. El servicio iba a costarle al municipio un gasto de G. 100 millones, que para muchos era considerado superfluo. En la misma sesión se había aprobado el informe presentado por el exjefe comunal.

“Como primera medida lo que haré es escuchar a todos los directores de las distintas dependencias de la Municipalidad a fin de ordenar los trabajos que quedaron parados con la salida de Albino. Estamos con muchos trabajos pendientes, entre ellos y el más grande es la apertura de sobre para la adjudicación del proyecto de recapado en la ciudad de San Lorenzo”, destacó Quiñónez.

AUDITORÍA SIN EFECTO

El concejal liberal, Ovidio Ortiz, explicó cómo se dejó sin efecto la contratación privada a la consultora que se iba a encargar de la auditoría. “Decidimos dejar sin efecto por dos motivos la auditoría, primero, porque consideramos que esperar 20 días era demasiado y además porque recibimos algunas denuncias sobre la Consultora Cobamo, de que no es fiable para hacer los trabajos de auditoría”, manifestó Ortíz.  PRIMEROS CAMBIOS El primer cambio hecho en el Gabinete, fue el de cesar en sus funciones al Secretario General de la Municipalidad, el abogado Freddy Konther Rolón y en su lugar se designó a Hugo Nicolás Báez Sotomayor.

Según se informó desde la Dirección de Comunicación de la comuna, todos los directores pusieron sus cargos a disposición del intendente. El jefe comunal deberá hacer los cambios si así lo cree conveniente en el transcurso de los meses.

MESA DIRECTIVA

Para realizar los cambios y el nombramiento del nuevo intendente, los concejales hicieron una rápida jugada en la tarde del miércoles 20 de febrero, fecha en la cual se llevó a cabo la sesión extraordinaria.

En la ocasión cambiaron los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Municipal, como presidente quedó el liberal Osvaldo Gómez, como Vice se eligió al colorado Nelson Peralta y como Secretario General, fue desginada la Dra. Elsa Bogado.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation