Pide IP racionalizar o reducir gasto público - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CDMX.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) alertó que ante el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es necesario racionalizar el gasto público y, de ser necesario, reducirlo, a  fin de alcanzar las metas sobre el balance primario y mantener la deuda  en niveles manejables.

En su análisis semanal, informó que consecuencia del bajo dinamismo económico del país es posible que se debiliten los ingresos públicos, lo que arriesgaría el cumplimiento de las obligaciones gubernamentales.

Expuso que los programas sociales y de infraestructura necesitan “una importante cantidad de recursos”; sin embargo, pidió que se evalúen los resultados de estos proyectos con relación a su rentabilidad social.

El organismo privado indicó que “es necesario hacer más eficiente el gasto público”, porque sólo así impactará favorablemente en el crecimiento del PIB del país.

Aunque la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos, dijo que los ingresos tributarios registran crecimiento, el CEESP consideró que fue sorpresivo que los recursos tuvieron una caída de 2.7%, de enero a julio de este año, 89.4 mil millones de pesos menos que durante el mismo periodo de 2018.

LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155603