PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1 % en el tercer trimestre » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Estados Unidos registró un espectacular repunte en el tercer trimestre con un crecimiento récord del PIB de 33,1 por ciento en su proyección anual, pero estos datos oficiales están lejos de marcar el final de la crisis.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, la economía creció el 7,4 por ciento en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, lo que supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia de covid-19, gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano.   ( Le puede interesar: ‘Dólar arranca con una leve alza mientras petróleo cae 5 % este jueves’).

Si se analiza la actividad del país de forma anualizada (una medida que supone el resultado en un año si el crecimiento es proyectado sobre 12 meses), la economía de ese país creció a un ritmo del 33,1 por ciento durante el tercer trimestre del año.

“El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por el covid-19” , explicó el Departamento de Comercio en su informe.

El gasto de los consumidores, que en ese país supone dos tercios de la actividad, se disparó un 40,7 por ciento entre julio y septiembre, mientras que la inversión empresarial aumentó un 70,1 por ciento.

Pese al histórico rebote del trimestre pasado, los economistas señalan que dado el actual repunte de casos en Estados Unidos, el país con más contagios y fallecidos del mundo, se espera que se suavice de nuevo la expansión económica ante la reimposición de limitaciones en algunas zonas del país.

( Además lea: ‘ El covid ha fortlaecido la inversión responsable en el mundo’).

El coronavirus ha dejado más de 227.000 muertos y millones de desempleados en Estados Unidos. Después de que la crisis inducida por la pandemia arrasara la actividad en el segundo trimestre, con una caída del PIB de 31,4 por ciento, la

economía comienza a recuperarse.

Las cifras traslucen cómo la actividad y el consumo -que es el motor de la

economía- estuvieron apuntalados en este periodo por el paquete de estímulo de casi 3 billones de dólares aprobado por el Congreso.

Pero desde entonces estas ayudas se extinguieron y demócratas y republicanos han fracasado en lograr un nuevo paquete de alivio a empresas y trabajadores , y hay magras expectativas sobre un acuerdo al final de la legislatura.

Una falsa impresión La consultora MBA indicó en una nota que espera que el ritmo del crecimiento se desacelere en el cuarto trimestre y a principios del próximo año, pero estima que la expansión continuará, siempre que la actual alza de los casos de covid-19 no implique nuevos confinamientos.

Para el analista Gregory Daco, de la consultora Oxford Economics, el sólido desempeño del PIB “da una falsa impresión sobre el verdadero estado de la

economía” y tampoco permite vaticinar lo que pasará en el cuarto trimestre.

La palpable incertidumbre tumbó los indicadores de Wall Street, que el miércoles cerraron con pérdidas de más del 3 por ciento, y también lastró los intercambios del petróleo, una materia prima muy sensible a las expectativas de actividad y consumo.

Aunque la medición utilizada para este indicador proyecta los resultados de un trimestre en 12 meses, si se compara solo este periodo con el mismo de 2019, el PIB registró una contracción del 2,9 por ciento.

(También lea: ‘Standard and Poor´s mantiene la calificación del país’ ).

La forma de medir el crecimiento en Estados Unidos complica su comparación con otros países. Este jueves, el Departamento de Trabajo publicó las cifras sobre los nuevos pedidos de ayuda por desempleo, que cayeron por segunda semana consecutiva a 751.000 solicitudes, por debajo de las expectativas de los analistas.

Aunque las solicitudes de ayuda por despido bajaron del máximo de 6,8 millones que registraron en marzo, siguen un nivel superior a lo registrado en el peor periodo de la gran recesión de 2007-2009.

El dato del PIB es el último gran indicador económico que se conocerá en EE. UU. antes de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre, en las que el actual presidente, el republicano Donald Trump, busca la reelección frente a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CON INFORMACIÓN DE EFE Y AFP

Avianca y sindicato de pilotos firman un acuerdo colectivo de trabajo Dian advierte sobre falsos embargos y desembargos a su nombre Valoración de conflicto de interés corresponde a la jueza: Ecopetrol Día negro para dólar, bolsas y petróleo por rebrotes de covid-19 Juan Valdez regresará a México, en su expansión al exterior Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Farc 07:00 p. m. Miembros de Farc realizan acto de perdón durante marcha a Bogotá Excombatientes realizaron el acto de arrepentimiento por 'pescas milag …

Video 06:30 p. m. ’50 mil por estudiante’, soborno a cambio de multa de tránsito en Cali “Es el precio que le puedo pagar porque soy estudiante”, dice el condu …

Cartagena 06:23 p. m. Gregorio Herrera, el hombre que hizo de La Vitrola un ícono Colombia 06:20 p. m. ‘Han pasado tres años y no hemos podido recuperar ni sus cenizas’ No es hora de callar 06:19 p. m. En Manizales piden disculpa pública del Ejército por cantos machistas Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Atracos en Bogotá 09:25 p. m. Recompensa de 20 millones por información sobre asesinato en TM Coronavirus 09:31 a. m. Identifican mutación del coronavirus que se expandió por Europa Jesús Santrich 06:50 p. m. ‘Santrich’ reaparece y habla del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado Atraco 03:21 p. m. Osvaldo Muñoz es la víctima mortal del atraco en TransMilenio Diseño 10:37 a. m. Las verdaderas funciones de estos 10 objetos que vemos todos los días
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation