Pianelli: "El aumento va a expulsar a un sector de los usuarios" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Pagina 12 / El metrodelegado señaló que el incremento tarifario para desplazar a un sector de porteños del subte al colectivo es una tendencia que comenzó desde que el gobierno macrista se constituyó como administrador del servicio y precisó que las líneas funcionan con menos formaciones que las que se utilizaban antes del traspaso de los subterraneos a la órbita porteña.

“En la línea A se sacaron más trenes para poner menos después, en la B se bajó la cantidad de servicios en un promedio de 40 vueltas, al igual que en la línea D, y en la línea C hace 65 vueltas menos”, detalló.

“Si antes estaba saturado el subte, y ahora el objetivo es vaciarlo, ¿por qué ponés menos vueltas y aumentas el pasaje? Es para que viaje menos gente y los que viajen lo hagan seguramente incómodos, y este es el objetivo que tienen porque el dinero se va a recaudar lo mismo”, señaló Pianelli, en diálogo con Radio Rivadavia.

Respecto de lo “innecesario” del aumento, Pianelli resaltó que la Auditoría General de la Ciudad considera que “el valor real del pasaje, lo que se llama la tarifa técnica es de 5,50 pesos, y entonces tendría que estar a la venta a 2,50 pesos por los subsidios que recibe del presupuesto porteño”.

“¿Qué hizo el Gobierno de la Ciudad? Como la Auditoría General de la Ciudad, un organismo de la propia Ciudad, le daba esos costos y no les gustaba, contrataron a una empresa privada para que haga los costos y les de el valor que realmente ellos querían. Esta empresa privada hizo un balance absolutamente escandaloso”, señaló.

Con Información de Pagina 12

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.