"Piaf", el musical, llega a la Ciudad de México - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Reporte Confidencial / Hablamos con Mariaca Semprún, en julio del 2017, sobre un proyecto teatral que lleva más de un año presentándose con éxito. Nos referimos a “Piaf, el musical, voz y delirio”, que llega al Gran Teatro Moliere de la Ciudad de México tras una extensa gira por diversos escenarios en Estados Unidos.

Pero ¿quién es Edith Piaf? Seguramente el nombre no te suena familiar, pero es nada más y nada menos quien interpreta el tema “La Vie en Rose”. Cantante y actriz francesa, Piaf saltó al mundo de los cabarets en París. Su descubridor, Louis Leplée, la apodó “La Môme Piaf”, frase coloquial que en español significa pequeño gorrión”, debido a que solamente medía 1,42 metros.

Vivió una vida llena de éxitos, romances y adicciones. Se convirtió, según los especialistas, en un ícono de la canción parisina y justo cuando se encontraba en la cima de su carrera profesional, se derrumbó cuando le detectaron cáncer de hígado, en 1962, tras haberse visto inmersa en el mundo del alcohol y las drogas. Murió un año después, a los 47 años de edad, en Francia.

Una vida así, tenía que llevarse a los escenarios y Mariaca Semprún, reconocida actriz venezolana, no dudó en preparar la historia con los más grandes éxitos musicales de esta controversial intérprete.

Un musical que recorre la tormentosa vida de Edith Piaf, una quebradiza mujer que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.

 

“Piaf”, el musical, llega a la Ciudad de México

Con Información de Reporte Confidencial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.