Piña y pescado nacional con puerta abierta a China - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La piña dorada y el pescado, así como todos los productos procedentes del mar costarricense, recibieron un impulso en sus procesos de internacionalización al confirmarse la apertura y autorización para empezar las exportaciones a China.

Este jueves se firmaron los protocolos entre las autoridades de la Administración General de Aduanas de China, cuyo vicepresidente estuvo en Costa Rica, y los representantes nacionales de Comercio Exterior, Agricultura y Ganadería, además de Salud, quienes deberán garantizar la inocuidad de la piña congelada que salga de puerto tico.

En lo particular para las poblaciones costeras esta noticia abre una muy buena ventana de oportunidades ante la alta demanda que tiene el mercado chino justamente de productos procedentes del mar.

“Desde el inicio de esta administración Comex trabaja en el diseño de estrategias y planes para sacarle el máximo provecho al TLC con China. Por eso se trabaja en la apertura de nuevos mercados y esperamos que este nuevo paso en esa dirección permita consolidar los esfuerzos y nuestra presencia en el gigante asiático”, expresó Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

Tan solo la piña congelada acumula a 20 empresas interesadas en llevar adelante ese esfuerzo comercial y al igual que la pesca se deberán certificar en los procesos de inocuidad.

PERIODISTA: Alfonso Hernández

CRÉDITOS: Foto cortesía de COMEX

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Diciembre, 2019

HORA: 03:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA
LINK ORIGINAL: Diario Extra

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation