Pfizer asegura la eficacia del 100% de su vacuna en adolescentes de entre 12 y 15 años » EntornoInteligente

Pfizer asegura la eficacia del 100% de su vacuna en adolescentes de entre 12 y 15 años

pfizer_asegura_la_eficacia_del_100_25_de_su_vacuna_en_adolescentes_de_entre_12_y_15_anos.jpg

Entornointeligente.com / La vacuna de Pfizer ya está autorizada para su uso en personas a partir de los 16 años. El nuevo estudio ofrece la primera evidencia de cómo la vacuna también funcionará en adolescentes en edad escolar.

Pfizer y BioNTech han asegurado que su vacuna es segura y efectiva para niños de entre 12 y 15 años. De manera que la compañía espera que las autoridades estadounidenses autoricen el uso de emergencia del fármaco para adolescentes. Tras comprobar que su administración genera anticuerpos en ellos.

«Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años». Dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.«Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo. Con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar», agregó.

En el ensayo de 2.260 adolescentes de 12 a 15 años, hubo 18 casos de covid-19 en el grupo que recibió una inyección de placebo y ninguno en el grupo que recibió la vacuna. Esto resultó en una eficacia del 100% en la prevención de covid-19, afirmaron las farmacéuticas mediante un comunicado . La vacuna fue bien tolerada, con efectos secundarios similares a los observados entre las personas de 16 a 25 años en el ensayo de adultos. No se enumeró los efectos secundarios para el grupo más joven.

«Los resultados que muestran una alta protección para los adolescentes son muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7». Afirmó el director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech.

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNm. Fue la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

0 9 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation