Petropar se prepara a explorar petróleo en zona chaqueña - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Los especialistas uruguayos recomendaron centrar los recursos en la capacitación de sus funcionarios y buscar capital de grandes empresas petrolíferas, mientras que el presidente de Petropar, Fleming Duarte, señaló que la estatal tiene previsto invertir alrededor de un millón de dólares en la etapa de exploración.

“Nuestra idea es aprender específicamente en el desarrollo de la información y en algunos temas específicos que hacen relación a los contratos con las empresas interesadas”, explicó Duarte al finalizar el taller sobre la exploración petrolera, sobre la experiencia de la Ancap en la exploración y producción de hidrocarburos.

“Compartimos nuestra experiencia de 35 años con Petropar. Paraguay se encuentra en un sitial geológico interesante y variable, y es un país que se mira hoy en el exterior como pujante, de mucho crecimiento, favorable a la inversión, lo que es muy importante, además de su buena geología y la estabilidad del país”, señaló Héctor de Santa Ana, gerente de Exploración y Producción de la Ancap.

El profesional señaló que la situación del Paraguay en el ámbito de la exploración petrolífera es actualmente similar a la de Uruguay hace 7 años.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.