Petrolero de Tarija asciende a la Liga de fútbol de salón - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El club Petrolero de Tarija se proclamó campeón invicto del XXI Torneo Nacional de Clubes Final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) y ascendió a la Liga Nacional, torneo en el que el Deportivo Prensa de Yacuiba logró mantenerse en la categoría tras vencer en el preindirecto a San José de Chiquitos de Santa Cruz.

Desde el lunes hasta el viernes, ocho equipos se enfrentaron en el coliseo tarijeño 15 de Abril con el objetivo de llevarse el título y de esa manera meterse en la Liga Nacional.

Se formaron dos grupos de cuatro. En el A estuvieron Petrolero, Universitario (de Beni), Mariscal Braun (Potosí) y Club Deportivo Charcas (Chuquisaca); en el B, Agua Santa Constructora (Oruro), Tambo Hondo (Santa Cruz), Full Center Sport (Tarija) y Jerusalem (Chuquisaca).

Estos clubes llegaron a esta instancia luego de ser los mejores en los tres clasificatorios que se llevaron adelante entre fines del año pasado y principios de esta gestión.

En la fase de grupos, Petrolero arrasó al vencer a Mariscal Braun (13-1), Universitario (2-0) y Charcas (2-1).

Su rival en semifinales fue Full Center, al que venció 5-1. En la otra llave, Agua Santa derrotó a Charcas (10-6).

En la gran final se impuso por 6-3 a Agua Santa y con ello logró el ascenso a la Liga Nacional, torneo que el viernes completó el preindirecto entre los dos coleros de la pasada edición: Deportivo Prensa y San José de Chiquitos.

En el partido de ida Prensa ganó de local a San José (9-6), en la vuelta el cruceño se impuso (7-1), por lo que fueron a un alargue de cinco minutos —en el torneo no se aplica la diferencia de gol—, encuentro en el que igualaron 2-2.

La definición se fue a los penales, instancia en la que Prensa triunfó por 2-1 y mantuvo la categoría.

San José de Chiquitos deberá enfrentarse por el indirecto con el subcampeón de la Dimafusa, Agua Santa.

Partidos por el indirecto

Los duelos entre San José de Chiquitos de Santa Cruz y Agua Santa Constructora de Oruro están programados para este viernes y el 21. Las fechas serán confirmadas esta semana.

Juegan 14 clubes

Los otros 13 equipos de la Liga Nacional son: Proyecto Latin (vigente campeón), Wolf Sport, Concepción,  Joyas Sport, Víctor Muriel, Fantasmas Morales, Deportivo Prensa, San Martín de Porres, Antofagasta, Lizondo, Universitario, CRE y Nantes.

 

Torneo de seis meses

La Asociación Boliviana de Fútbol de Salón ya planifica la quinta edición de la Liga Nacional, la cual duraría seis meses y podría iniciar en marzo.

La copa será en abril

Proyecto Latin está enfocado en la Copa Libertadores de América, que se jugará en abril, en  Uruguay, donde estarán los mejores equipos de Sudamérica.

(10/02/2020)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation