Petróleo de Texas registra alza de 0,12 %, barril se venderá entre US$59 y 54 » EntornoInteligente

Petróleo de Texas registra alza de 0,12 %, barril se venderá entre US$59 y 54

4GHUBHCQYFCJHDPEBU4ORESFJY.jpg

Entornointeligente.com / Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0,12 %, hasta 59,54 dólares el barril, afectado por la ola de frío en el sur de Estados Unidos y las tensiones en Oriente Medio.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0,07 dólares con respecto al cierre del viernes, puesto que en el festivo de este lunes en EE.UU. no concluyeron las operaciones electrónicas en el mercado.

El petróleo de referencia en EE.UU. alcanzó en la víspera los 60,77 dólares el barril, un máximo intradía no visto en 13 meses, al operar con bajos volúmenes de negociación debido al festivo nacional del Día del Presidente, pero será este martes cuando se obtenga un precio de cierre.

Este lunes tanto pozos como refinerías en el estado de Texas, el de mayor producción petrolífera dentro de EE.UU., decidieron restringir sus operaciones debido a las inusuales bajas temperaturas, que han causado amplios apagones en hogares y empresas.

“Las condiciones árticas han dejado a millones sin energía en Texas y la demanda para calefacción ha estallado. La combinación de una demanda incrementada de combustibles para calefacción y los parones en refinerías probablemente desencadenarán una subida en los precios desde productos refinados a diésel y propano”, explicó la analista Paola Rodriguez Masiu, de Rystad Energy.

Por otra parte, las tensiones geopolíticas en Oriente Medio presionan también el precio, ya que en los últimos días los rebeldes chiíes del Yemen han aumentado sus ataques contra Arabia Saudí, mientras la ONU y EE.UU. buscan un alto el fuego en Yemen tras casi 6 años de conflicto.

 

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: EFE APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation