Petróleo de Texas abre en alza este #18May

Entornointeligente.com /

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1,82 %, hasta los 114,45 dólares el barril, tras la baja de ayer provocada por el anuncio de que Estados Unidos levantará alguna de sus sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal Pdvsa.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaban 2,05 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Ayer, tras arrancar la jornada al alza, el petróleo cerró el día dejándose un 1,6 % hasta los 112,4 dólares el barril.

Esta mañana parecen haberse impuesto de nuevo en el parqué los factores que llevan empujando hacia arriba el precio del oro negro, como son la guerra en Ucrania y la búsqueda de la Unión Europea de cerrar un acuerdo común para imponer sanciones a las importaciones de petróleo ruso en represalia por su invasión.

Bruselas presentó hoy su nuevo plan para librarse de los hidrocarburos de Rusia, una iniciativa de desconexión valorada en 210.000 millones de euros y que terminaría con la dependencia del gas y del petróleo rusos.

La UE importa de Rusia el 40 % de su gas, el 28 % de su petróleo y el 46 % del carbón.

Además, las noticias de los últimos días llegadas desde China sobre el levantamiento progresivo de las restricciones para contener la covid-19 también han favorecido el aumento del precio al prever una mayor actividad económica progresiva.

LINK ORIGINAL: 800 Noticias

Entornointeligente.com