Petróleo de EU cerró con alza por novena sesión consecutiva; se mantiene impulsado por OPEP - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los precios del petróleo avanzaron por novena sesión consecutiva el jueves, en un mercado aún impulsado por los recortes de producción de la OPEP y las esperanzas de una mejora en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cerró a 61,68 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), un aumento de 24 centavos desde el cierre del miércoles.

En la Bolsa de Nueva York (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de febrero subió 52,59 dólares, un aumento de 23 centavos.

Los precios del crudo continuaron su comportamiento positivo, con una novena sesión consecutiva el jueves y consolidando su alza en más de un 20% en dos semanas.

“Las disminuciones en la producción y el optimismo que rodea las conversaciones sobre las tensiones comerciales han permitido que los precios del petróleo se recuperen”, dijo el analista de London Capital Group Jasper Lawler, quien precisó que “la tendencia del mercado ha pasado de un extrema a otro muy rápidamente”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios no habían convencido al mercado a principios de diciembre con la promesa de limitar sus exportaciones, pero desde entonces los esfuerzos de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, han sido el principal combustible para el repunte de los precios.

El miércoles, el ministro saudita de Energía, Jalid Al Falih, prometió nuevas reducciones de sus exportaciones en enero.

Archivado en:

Brent WTI OPEP
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation