Petróleo cae 2% por expectativas de alivio en sanciones a Irán - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los precios del petróleo cayeron más de 2% el miércoles tras la publicación de un reporte donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está analizando reducir las sanciones contra Irán, lo que podría impulsar el suministro en un momento de persistente preocupación sobre la demanda mundial.

Los actores del mercado citaron un informe de Bloomberg, que sostuvo que Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán para facilitar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani a fines de este mes.

El crudo Brent cerró con una caída de 1.57 dólares, o 2.5%, a 60.81 dólares por barril, después de alcanzar un mínimo de sesión de 60.52 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayó 1.65 dólares, o 2.9%, a 55.75 dólares por barril, después de tocar un mínimo de sesión de 55.61 dólares.

La mezcla mexicana de exportación, por su parte, perdió 1.31 dólares, o 2.3%, para cotizar en 54.82 dólares por barril, según datos de Pemex.

La gasolina en Estados Unidos cayó 1.31%, a 1.5699 dólares el galón.

“La razón por la que el mercado reaccionó de manera tan dramática es porque el mayor peso bajista del mercado es el posible reingreso del petróleo iraní”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Irán no negociará con Estados Unidos mientras Washington imponga sanciones a Teherán, expresó el miércoles Rouhani a su par francés, Emmanuel Macron, en una llamada telefónica, informaron medios estatales de la república islámica.

Recorta pronósticos La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó este miércoles sus pronósticos sobre la demanda global de crudo en el 2020, ante el persistente riesgo de desaceleración de la economía mundial por la guerra comercial entre EU y China, y la incertidumbre sobre el Brexit.

En su reporte mensual, el cártel petrolero precisó que su pronóstico del consumo mundial de crudo para el año próximo será de 1.08 millones de barriles diarios.

Archivado en:

Irán precios del petróleo Producción de crudo OPEP Pemex Donald Trump
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156194