Peter Moore sobre el Liverpool: "El éxito del club está basado en el socialismo" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El magnate inglés Peter Moore es director ejecutivo del Liverpool desde el 2017, año en el que luego de cuatro décadas fuera de la ciudad que lo vio nacer, decidió regresar. Y lo hizo a todo lo grande: el equipo alzó la Champions en mayo pasado.

En conversación con el diario El País, el ejecutivo del Liverpool precisó que decir que el equipo es único “no significa nada”. “Tuvimos la increíble figura histórica de Bill Shankly , un socialista de Escocia que construyó los cimientos”, dice Peter Moore . “La conclusión fue que la idea esencial del Liverpool es que esto significa más. Más que ganar o perder. Más que ir al fútbol, juntarse en el pub y marchar a casa”, agrega.

PUEDES VER: Números en rojo: Barcelona y la millonaria deuda que mantiene con varios clubes europeos Pero lo que más ha sorprendido es su respuesta sobre en qué consiste la cultura que inculcó Shankly y cómo influyó en el Liverpool . “Él lo definía como socialismo, pero no en un sentido político, sino en el sentido de la solidaridad” precisa el director ejecutivo, quien también esbozó la idea de trabajar junto en el campo de juego. “Es muy simple, pasa la pelota y muévete para ofrecerte a tu compañero”.

Peter Moore

Además, se refirió al entrenador Jurgen Klopp , un socialista alemán que ha llevado a la gloria al Liverpool . “Él ya es un clásico del equipo. Él se inclina más hacia la izquierda que hacia la derecha. Una vez Bill Shankly dijo: ‘Yo estaba hecho para el Liverpool y el Liverpool estaba hecho para mí’. Y Klopp puede decir lo mismo”, dice Peter Moore.

Asimismo, detalló que Jurgen Klopp conoce a la perfección los elementos socialistas que impregnan el club a la ciudad, los retos que generan emoción y lo que es el Liverpool para muchas personas que no han tenido el chance de tener nada más que el amor por su club. “Durante una época el símbolo de la ciudad fueron los Beatles. Ahora es el fútbol”, sentencia Peter Moore.

Video recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation