Pesquisa de cáncer de próstata benefició a 50 boconeses - Diario de Los Andes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Ayer sábado 7 de abril, tal y como se había planificado desde la Sociedad Anticancerosa, filial Boconó y el apoyo del médico urólogo José Manuel Hidalgo Hidalgo, se realizó una pesquisa de cáncer de próstata que benefició a 50 caballeros del municipio.

Bien temprano, la jornada inició con un conversatorio sobre el cáncer de próstata y algunas recomendaciones básicas que debe saber todo hombre”, informó la presidenta de la Sociedad Anticancerosa, Marbella Briceño, quien agregó luego se realizó el examen físico.

50 caballeros asistieron a la pesquisa. La colaboración que dio cada beneficiado fue de 40 mil bolívares para gastos de guantes y otros insumos, dicho aporte se realizó por transferencia considerando la escasez de efectivo. También se le solicitó el examen antígeno prostático total, pero varios no lo llevaron porque algunos laboratorios no poseen reactivos.

Esta jornada es la segunda del año, la primera fue cuando se conmemoró el Día de la lucha del Cáncer Infantil, igualmente se han promovido varias charlas en instituciones. La próxima, indicó Briceño, será en mayo donde se atenderán  50 mujeres con una pesquisa de cáncer de cuello uterino.

Pesquisa de cáncer de próstata benefició a 50 boconeses – Diario de Los Andes

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.