Peso se deprecia nuevamente sobre 20 unidades por aversión global al riesgo

peso_se_deprecia_nuevamente_sobre_20_unidades_por_aversion_global_al_riesgo.jpg
Entornointeligente.com /

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este miércoles golpeado por una ola global de aversión a los activos de riesgo. Más temprano en la jornada el par había alcanzado su nivel más bajo en un mes.

El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.0514 unidades frente al cierre de 19.9635 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida para la moneda de 8.79 centavos o 0.44 por ciento.

El par operó en un rango abierto con un máximo de 20.0565 unidades y un nivel mínimo de 19.8719 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas, subía 0.49% a 103.92 puntos.

  USDMXN Gráfico por TradingView En el mercado de capitales estadounidense, los reportes trimestrales de las principales compañías minoristas mostraron una afectación en sus cifras debido a los efectos de los confinamientos por Covid-19 en China.

El dólar se fortaleció como activo de refugio mientras los inversionistas asimilaban estos datos, así como comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y Janeth Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense.

Powell dijo ayer en un evento de The Wall Street Journal que las tasas en Estados Unidos pueden subir más y lo harán incluso por encima del nivel neutro de ser necesario con el objetivo de reducir la persistente inflación.

Por su parte, Yellen advirtió en una conferencia de prensa en Alemania que los cierres por Covid-19 en la economía China están dificultando el traslado de mercancías, mientras que China da señales de desaceleración.

Entre los resultados de las minoristas impactadas como Target y Walmart destacaban las afectaciones por medidas de confinamiento en China y los mayores costos de combustible debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

[email protected]

Archivado en:

El Peso Peso Mexicano Dólar Índice Dólar Tipo de Cambio
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com