Peso mexicano ganó previo a debate en Estados Unidos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En lo que va del mes, el peso retrocede 2.25% o 49.50 centavos, desde los 21.904 en que finalizó agosto, mientras que en el año tiene una depreciación de 18.60 por ciento

La moneda mexicana finalizó la sesión del martes con un avance de 11.30 centavos, en 22.3990 unidades por dólar, respecto al cierre del día previo de 22.5120 pesos por billete verde, tras dos días de avance de la divisa estadounidense, según datos del Banco de México.

“El peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del lunes. No obstante, se observó volatilidad, pues el tipo de cambio cotizó en un canal entre 22.18 y 22.54 pesos. La falta de tendencia del tipo de cambio se debe a que durante la sesión se publicó poca información económica relevante y los mercados financieros están a la espera del primer debate presidencial en Estados Unidos ayer 29 de septiembre, en la noche”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

La especialista indicó que en caso de que Donald Trump perdiera del debate, considerado el candidato pro-mercado, podrían generar volatilidad durante la sesión del miércoles que coincide con el cierre del mes.

Respecto a otras monedas latinoamericanas, el real brasileño retrocedió 0.14%, el peso argentino se depreció un 0.08%, el peso colombiano bajó 0.36%, el peso chileno retrocedió 0.13%, y la moneda peruana cayó un 0.25 por ciento.

En lo que va del mes, el peso retrocede 2.25% o 49.50 centavos, desde los 21.904 en que finalizó agosto, mientras que en el año tiene una depreciación de 18.60 por ciento.

De acuerdo con un reporte de CIBanco, el peso comenzó la jornada apreciándose, en un movimiento similar al comportamiento que dio el lunes en la mañana, bajo el pretexto de la espera de noticias sobre avances en el proyecto de estímulos fiscales en Estados Unidos, “tema que deja a la moneda endeble porque fácilmente se podría tornar negativo por el resto del día”, acotaron los estrategas de la institución financiera.

“La divisa mexicana cotizaba en la madrugada en 22.55 por dólar”, abundaron.

[email protected]

Archivado en:

El Peso Peso Mexicano Tipo de Cambio Estados Unidos Elecciones en EU Donald Trump Banxico

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation