Peso cierra estable tras quinto recorte de tasas consecutivo del Banxico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El peso mexicano  terminó estable frente al dólar este jueves, luego del quinto recorte de tasas de interés consecutivo que realiza el Banco de México (Banxico). El tipo de cambio cerró las operaciones en un nivel de 18.6240 pesos frente a su cifra oficial de ayer de 18.6230 pesos por billete verde, con datos del banco central.

La autoridad monetaria en México decidió realizar su quinto recorte consecutivo a las tasas de interés este jueves. Con una reducción de 25 puntos base, el costo del dinero se ubica en 7%, nivel no visto desde junio de 2017. Tras el anuncio, la moneda mexicana tocó su mínimo de la sesión, debajo de 18.60 pesos por dólar.

  USDMXN Gráfico por TradingView En su mejor momento de la jornada, el cruce tocó un mínimo de 18.5980 pesos por dólar, mientras que el techo para la cotización se ubicó en 18.6840 pesos. El retroceso para la moneda mexicana fue marginal. De acuerdo con una nota de Ci Banco se esperaba que el efecto del anuncio fuera marginal y temporal.

En los mercados revivió el temor al coronavirus luego de que China dio a conocer que ayer (miércoles) se registró el mayor número de muertos en un día por el virus, con un total de 242. La cifra de decesos se incrementó a 1,310, mientras que la cifra de contagios creció a 60,000, la gran mayoría en China.

El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, se mantiene en posición de fortaleza y al cierre del peso mexicano registró una ganancia de 0.02% a 99.07, su mejor registro en lo que va del año. El precio del oro y el yen japonés ganaron terreno al dólar.

[email protected]

Archivado en:

El Peso Peso Mexicano Dólar Índice Dólar Tipo de Cambio
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation