Peso avanza a su mejor nivel desde enero; busca sexto día de ganancia al hilo » EntornoInteligente

Peso avanza a su mejor nivel desde enero; busca sexto día de ganancia al hilo

peso_avanza_a_su_mejor_nivel_desde_enero_3B_busca_sexto_dia_de_ganancia_al_hilo.jpg

Entornointeligente.com / El peso mexicano abre la semana en terreno positivo frente al dólar estadounidense . La debilidad del billete verde, que toca un mínimo de seis semanas, permite a la divisa local apreciarse a su mejor nivel desde finales de enero.

El tipo de cambio spot se ubica 19.8510 pesos contra el cierre de 19.9120 unidades del viernes, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa una ganancia de 6.10 centavos, que son equivalentes a 0.31% por ciento.

En su mínimo de la jornada, el peso llegó a tocar un nivel de 19.8107 unidades, que es el registro más bajo en el cruce desde el 22 de enero (19.7146 pesos). Un cierre en terreno positivo singificaría para el peso su sexto avance.

  USDMXN Gráfico por TradingView El Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de la divisa estadounidense contra seis monedas de referencia, cae -0.37% al nivel de 91.22 puntos. El mínimo de 91.03 puntos registrado hoy es su peor nivel en cinco semanas.

“La apreciación es resultado directo de un debilitamiento del dólar contra sus pares más importantes. Es la primera vez que el Índice Dólar pierde seis sesiones al hilo desde junio de 2020”, explica en un reporte Banco Base.

“El tipo de cambio mantiene una tendencia a la baja y es probable que en el corto plazo alcance el soporte de 19.7000 pesos, para buscar el mínimo del año (alcanzado el 21 de enero) de 19.5494 pesos, añadió la firma local.

[email protected]

Archivado en:

El Peso Peso Mexicano Dólar Índice Dólar Tipo de Cambio
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation