Pese a diferencias económicas de último momento, presentan a Sampaoli como nuevo DT de la Selección - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ambito / Finalmente, el entrenador santafesino Jorge Sampaoli asumirá hoy la dirección técnica del seleccionado argentino de fútbol, con el doble desafío de buscar una identidad para el equipo y lograr la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018. Durante la jornada se limarán algunas diferencias contractuales y luego se hará la presentación oficial.

En las últimas horas surgieron dos problemas que, a priori, no hacen tambalear el acuerdo. El primero un tema económico que tiene que ver con la cláusula de rescisión del contrato del casildense con la entidad andaluza. “El problema es el siguiente: Sampaoli le perdona a Sevilla una deuda de 870.000 euros, que entonces reduce la cláusula de rescisión del monto original de 1.500.000 a 630.000, pero el club no está de acuerdo con ese arreglo” , precisó esta noche una alta fuente de AFA.

“Por eso hay que aclarar que el acuerdo entre AFA y Sampaoli está cerrado, ya que nosotros le vamos a pagar a él esos 870.000 euros en 15 cuotas. Insisto en que la traba pasa por que Sevilla no aprueba esa forma de pagar la rescisión” , remarcó la fuente.

Por otro lado, hay diferencias en el contrato entre Sampaoli y la AFA. Los números hablados y los que figuran en el escrito no concuerdan, y la diferencia entre ambos sería muy grande.

Más allá de todo esto, Sampaoli, de 57 años, será presentado en el predio de AFA en Ezeiza entre las 17 y las 19. Estará acompañado por el presidente del ente que regula el fútbol argentino, Claudio Tapia .

El ex-DT del club Sevilla, de España, concretará así su sueño de dirigir a un seleccionado que, a pesar de contar con el mejor jugador del mundo, el astro Lionel Messi , está inmerso en una crisis futbolística con el quinto puesto, en zona de repechaje, en Eliminatorias Sudamericanas. Pese a diferencias económicas de último momento, presentan a Sampaoli como nuevo DT de la Selección

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.