Pese a contagios, Gobierno alemán sostiene el plan para el fútbol con público - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“No hay obstáculos de forma general contra ese retorno. Todo depende de que los conceptos que presenten los clubes sean convincentes”, apuntó un portavoz del Ministerio del Interior, del que depende los deportes dentro del ejecutivo federal.

Se trata de lograr que “se respeten los estándares de higiene y distanciamiento” tanto en el interior del estadio como al acceder y al abandonar el recinto, recordó esa fuente. Si los conceptos son “convincentes” se podrán llevar adelante, añadió.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) elaboró un plan, que ya sido tramitado ya a los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga, para el regreso de los espectadores a los estadios.

Será un retorno restringido, tanto en lo que concierne al aforo como a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la eliminación temporal de los puestos de pie, según se conoció ayer.

Además, se eliminará por tiempo no determinado el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de aficionados.

El plan deberá ser votado el próximo martes en una asamblea de los 36 clubes. Posteriormente será analizado tanto por el gobierno federal como por los poderes regionales, a los que corresponderá implementar las medidas pertinentes.

Pese a reconocer que el país ha sido menos castigado otros socios de la UE por la pandemia, el gobierno observa con preocupación los nuevos contagios.

Durante meses los nuevos contagios lograron mantenerse entre los 300 y los 500 diarios; sin embargo en los últimos días las cifras han llegado a superar los 800.

Además, no se trata de un aumento localizado sino de algo que ocurre en toda Alemania. Hace pocas semanas llegó a haber 150 distritos en los que no registraron nuevas infecciones. Ahora sólo hay 95 distritos sin nuevos casos, según el RKI.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation