Pescanova se lía con su junta: la anuncia en una fecha imposible del año pasado - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Pescanova ha convocado junta de accionistas ordinaria para esta semana, si bien la empresa ha sufrido alguna complicación a la hora de publicar la información en la CNMV. Según el comunicado remitido al supervisor, los accionistas están convocados “muy probablemente” para el martes 16 de septiembre de 2018.

Paradójicamente, la empresa ha comunicado esta información “Para evitar inconvenientes a los Sres. Accionistas y al objeto de facilitar la mayor participación posible en la Junta General Ordinaria”, una aspiración un tanto complicada dadas las circunstancias: el año 2018 terminó hace unos meses, la tecnología de los viajes en el tiempo no está del todo perfeccionada y el próximo día 16 de septiembre es lunes, no martes.

La primera convocatoria tampoco pone mucho más fáciles las cosas a los señores accionistas: el hecho relevante publicado en la CNMV hace referencia al lunes 15 de septiembre. De nuevo un error, porque el lunes es día 16, pero al menos un error que guarda la coherencia interna en el novedoso calendario  planteado por la firma pesquera.

El hecho relevante está publicado a horas un tanto intempestivas, la 1.10 de la madrugada. Pero no cabe achacar las erratas a la nocturnidad. El pasado 13 de agosto Pescanova comunicó la fecha y el lugar de la junta: el 16 de Septiembre de 2019, en primera convocatoria, a las 12:00 horas, en el Auditorio Multiusos da Xunqueira, sito en el Paseo Xunqueira, en Redondela (Pontevedra), o, en su caso, el día 17 de Septiembre de 2019 a la misma hora y en el mismo lugar, en segunda convocatoria. En aquel día la comunicación se hizo a las 0.50 horas y sin incidencias dignas de mención.

Así, la indicación que muy probablemente quería hacer Pescanova era que muy probablemente la junta se celebre en segunda convocatoria, esto es, el martes a las 12 horas en Redondela. Algo habitual en las cotizadas, pues prácticamente nunca se celebra efectivamente la junta en primera convocatoria.

En el orden del día los asuntos a tratar son los habituales en una junta ordinaria: aprobar las cuentas, recabar el informe del consejo sobre la evolución de los negocios, aprobar la aplicacióndel resultado, la remuneración del consejo y la delegación de facultades para ejecutar los acuerdos adoptados. El orden del día detallado se encuentra en la página web de la empresa .

Pescanova es una sociedad derivada del proceso concursal de Pescanova y su posterior reestructuración; sus únicos activos son el 20% de la sociedad Nueva Pescanova, donde están localizada la actividad de la empresa, y una cuenta a cobrar equivalente al pasivo concursal que no se atribuyó en su día a Nueva Pescanova. El resto de Nueva Pescanova está en manos de los acreedores.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation